Home » Salud y Sociedad


XVI EDICIÓN DE ?UNA MANZANA POR LA VIDA?
Manzanas en los supermercados para concienciar sobre la Esclerosis Múltiple

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina Muñoz, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere

La iniciativa de supermercados Condis ayuda a concienciar sobre la enfermedad en más de 500 establecimientos de Madrid y Cataluña
10/11/2017 10:04 h. imprimir


Redacción Twitter email


Condis Esclerosis Múltiple Comunidad de Madrid

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la XVI edición de ‘Una Manzana por la Vida’, una campaña que la Fundación Privada Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) organiza, con la colaboración de Condis Supermercados desde hace diez años, en casi todos centros de esta cadena de la Comunidad de Madrid y Cataluña durante los días 10 y 11 de noviembre.

La campaña ha arrancado esta mañana en el centro Condis de la calle Caleruega y ha contado con el apoyo del viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere; técnico de Relaciones Institucionales de Condis Supermercados, Josep Sans; la neuróloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Lucienne Costa-Frossard; el presidente y la directora de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, respectivamente.

El año pasado se vendieron 49.786 manzanas
El objetivo es sensibilizar a la opinión pública respecto a la problemática con la que conviven cerca de 6.500 familias en la Comunidad de Madrid y contribuir a la mejora de los servicios de rehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple. El año pasado se vendieron 49.786 manzanas, 9.541 de ellas en la Comunidad de Madrid, y colaboraron como voluntarios más de 200 personas. Todas ellas cifras récord que denotan la implicación ciudadana en esta campaña.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 6.500 en Madrid.

EN MÁS DE 500 CONDIS
Los asistentes a la presentación de la campaña han recibido, de manos de los voluntarios, y adquirido las ‘manzanas solidarias’, escenificando el gesto ciudadano que se repetirá los hoy y mañana, en los 58 Condis de la región, Guadalajara, Segovia y Toledo que acogerán la campaña. Y es que Condis apoya esta iniciativa poniendo a la venta las manzanas solidarias en los 527 establecimientos de Madrid y Cataluña que participan. En ellos, los voluntarios ofrecerán a las personas interesadas las ‘manzanas solidarias’ por 1,5 euros.

Gracias a la colaboración y solidaridad de miles de personas, Supermercados Condis y Fundación Esclerosis Múltiple han logrado que estos diez años de ‘Una manzana por la vida’ hayan sido todo un éxito: 320.000 manzanas vendidas, más de 5.000 voluntarios en la campaña y unos fondos recaudados que han permitido 10.000 sesiones de fisioterapia.