Home » Salud y Sociedad


COMO PARTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 'TAKEACTION'
Trabajadores de Novo Nordisk colaboran con los campamentos para niños diabéticos de FEDE

Un grupo de niñas evita inyecciones en uno de los campamentos gracias a las bombas de insulina. (Imagen: Novo Nordisk)

El objetivo es fomentar la educación terapéutica de este colectivo, además de conocer de primera mano lo que supone vivir con una enfermedad de la que cada año se diagnostican más de mil casos nuevos
31/07/2017 13:26 h. imprimir


Redacción Twitter email


Novo Nordisk FEDE diabetes

Cerca de 50 empleados de Novo Nordisk han participado en alguno de los 13 campamentos para niños diabéticos organizados por la Federación Española de Diabéticos (FEDE) con el objetivo de fomentar la educación terapéutica de los pequeños respecto de una enfermedad de la que cada año se diagnostican más de mil casos nuevos.

Cerca de 30.000 menores de 15 años padecen diabetes en nuestro país
Con esta iniciativa se pretende mejorar el conocimiento de los trabajadores de esta compañía dedicada fundamentalmente a luchar contra la diabetes de lo que supone vivir con una patología que obliga a cerca de 30.000 menores en nuestro país a jugar entre glucómetros e insulina.

Así, gracias a un convenio de colaboración con FEDE cada trabajador tenía la posibilidad de colaborar voluntariamente en alguno de los diferentes campamentos distribuidos por la geografía española organizados por las asociaciones integradas en la Federación.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariado de la farmacéutica para desarrollar acciones que redunden en beneficio de la sociedad. De este modo, el programa TakeAction pretende contribuir marcar una diferencia en la vida de las personas con diabetes como parte del compromiso ‘Changing Diabetes’ de la compañía en beneficio de la comunidad de pacientes que convive con esta patología.