Home » Salud y Sociedad


ACUERDO ENTRE EL CONSEJO GENERAL Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES
Psicología se acerca al tenis para fomentar valores sociales y conductas deportivas

La psicología influye notablemente en el tenis, como en cualquier deporte individual. (oberena.org)

Capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación, juego limpio y antidopaje, puntos clave para inculcar a las futuras generaciones de deportistas
07/08/2017 13:38 h. imprimir


Redacción Twitter email


Psicología tenis juego limpio antidopaje

El Consejo General de Psicología y la Asociación Española de Clubes de Tenis (Funtenis) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de valores sociales y conductas deportivas, según informa el periódico El Adelantado de Segovia.

Durante la celebración del Open de tenis de Castilla y León, celebrado en El Espinar, el Consejo General y Funtenis han rubricado un acuerdo que, entre otras cuestiones, permitirá incorporar psicólogos a los clubes y mantener una vía de diálogo permanente entre la división de Psicología Deportiva de la corporación y el mundo del tenis.

El objetivo del acuerdo pasa por fomentar valores sociales como la capacidad de sacrificio, el esfuerzo y la superación, ya que el Consejo tiene claro que el tenis y el mundo del deporte en general son un espejo en el que la sociedad se mira. De esta manera se intentarán promocionar las conductas deportivas, entre las que destacan el juego limpio y el antidopaje.
Los presidentes Francisco Santolaya y Pedro Muñoz, presentes en la firma


Francisco Santolaya, presidente del Consejo General, y Pedro Muñoz, presidente y fundador de la Funtenis, han firmado el acuerdo en presencia de Cristina Ruano, directora del Open de Castilla y León, que  ha destacado “la importancia de formar desde pequeños a los futuros deportistas en valores”. Ha añadido, en alusión a las entidades firmantes, que “vais a construir una casa grande, y agradezco mucho que comencéis a construirla en el marco de este Open”.

Por su parte, el jugador Francisco Pato Clavet ha reconocido la importancia de este tipo de acuerdos y elogiado al Open Castilla y León como un pionero en este tipo de iniciativas “en las que siempre ha destacado”.