Home » Humanización


INIDRESS HA ESTADO PRESENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN
Muchos retos para el nuevo director general de Humanización de la Comunidad de Madrid

La presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón, junto a Fernando Prados, en su toma de posesión.

Fernando Prados ha tomado posesión de su nuevo cargo con numerosas tareas pendientes, entre otras, negociar una partida presupuestaria para llevar a cabo el Plan de Humanización
14/03/2017 13:00 h. imprimir


Miguel Ayuso Twitter email


Madrid Plan de Humanización de Madrid Fernando Prados Summa 112

El nuevo director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, se enfrenta a su primera semana como responsable del departamento estrella de la Consejería de Sanidad madrileña.

Prados se ha comprometido a trabajar “24 horas al día, siete días a la semana y 365 al año” en pos de la humanización
Prados,  hasta ahora director médico del Summa 112, es un hombre de confianza del consejero Jesús Sánchez Martos, que le ha escogido, asegura, por su máxima dedicación y “lealtad”. En su toma de posesión, el pasado viernes, Prados se comprometió a trabajar “24 horas al día, siete días a la semana y 365 al año” en pos de la humanización. Y desde luego tareas no le faltan.

El nuevo responsable de humanizar la Sanidad madrileña tendrá que dar impulso a la Escuela Madrileña de Salud –cuya puesta en marcha, según reconoció el propio Martos a Redacción Médica “lleva cierto retraso”– y al desarrollo del Plan de prevención del cáncer colorrectal (Prevecolon), entre otros asuntos.

Pero quizás su tarea más complicada sea continuar implementando el ambicioso Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, para el que además tendrá que negociar una dotación presupuestaria todavía inexistente. Aunque ya se conoce la partida que el presupuesto de la comunidad destinará a Sanidad – alrededor de 7.630 millones de euros, un 2,4% más que en el ejercicio anterior– su distribución aún no ha quedado clara.

ZARCO HA DEJADO “EL LISTÓN MUY ALTO”
En su toma de posesión, Prados tuvo un recuerdo para su predecesor, Julio Zarco, que asegura ha dejado “el listón muy alto”. El nuevo director hereda su equipo –técnicos como Margarita Salinero, coordinadora del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, llevan varios años trabajando junto a Zarco en la consejería– y es consciente de que es un recién llegado al mundo de la “humanización”.

Donado-Mazarrón le recordó a Prados que la humanización es uno de los pilares decisivos de la responsabilidad social sociosanitaria
Pese a esto, Martos está convencido de que es la persona ideal para el puesto. El listón está muy alto, sí, pero en opinión del consejero Prados “es un buen atleta y podrá saltarlo”.

En la toma de posesión, Prados estuvo arropado por el grueso de la consejería, sus antiguos compañeros del Summa 112, los gerentes de muchos de los grandes hospitales de Madrid y diversas personalidades del mundo de la Sanidad madrileña.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress –asociación que mantiene un convenio con la consejería–, estuvo también presente en la toma de posesión, y le recordó a Prados que la humanización es uno de los pilares decisivos de la responsabilidad social sociosanitaria.