Home » Humanización


El Hospital de Día de pediatría realiza al año cerca de 2.550 visitas y realiza alrededor de 570 tratamientos
Asociaciones y voluntarios acercan las Fallas a los centros sanitarios creando un ambiente más humano

Es el primer año que artistas falleros han donado ninots para confeccionar el pequeño monumento del Hospital de Día de pediatría del Clínico (GVa)

Los niños ingresados en la sala de pediatría de escolares han elaborado con manualidades un monumento que este año ha tratado sobre las emociones
15/03/2017 16:31 h. imprimir


Redacción Twitter email


Valencia Monton Fallas

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha visitado la falla del Hospital de Día de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia y la falla confeccionada por los propios pacientes de la sala de pediatría de escolares.

"Queremos agradecer a los voluntarios y trabajadores la implicación que tienen para hacer de los centros un lugar más amable en estas fiestas. Gracias a su solidaridad se consigue que los pequeños que tienen que permanecer estos días en el hospital puedan disfrutar también de las Fallas con una programación de actos pensada para ellos", ha explicado Carmen Montón.
"Gracias a su solidaridad se consigue que los pequeños puedan disfrutar también de las Fallas",ha explicado Montón


La 'plantà' del hospital de día ha sido llevada a cabo por voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer junto a pacientes y familiares, tiene como objetivo crear un ambiente que humanice el servicio y contagie de ilusión a los más pequeños que estos días acuden a tratamiento.

Los artistas falleros que en esta edición han donado ninots han sido Eva María Cuerva, Vicent Maldonado, Vicente F. Lorenzo Albert y Mario Pérez y se ha completado con decoraciones hechas por los propios niños y niñas y voluntarios. Al terminar las fiestas, los propios ninots serán repartidos entre los pacientes.

2.539 visitas y cerca de 570 tratamientos 

El hospital de día de pediatría atiene a niños y niñas con patología onco-hematológicas que acuden a revisión y administración de tratamiento sin llegar a ingresar. En el servicio de Onco-hematología pediátrica del Hospital Clínico se atiende a más de 25% de todos los casos de cáncer infantil y enfermedades hematológicas en la Comunitat. El Hospital de Día registró en 2016 un total de 2.539 visitas, se realizaron un total de 565 tratamientos, principalmente quimioterapia, además de 71 técnicas médicas y cerca de 2.200 análisis.